Inicio»Municipios»Hay calidad en educación: Pacheco

Hay calidad en educación: Pacheco

0
Compartidos
Google+

De las 12 escuelas de tiempo completo pertenecientes a la zona escolar 013 de educación primaria, sólo la “Benito Juárez” recibe el apoyo de alimentación, el resto, que ingresaron en el actual ciclo escolar, sólo reciben recursos para apoyo a la gestión escolar y ambientes seguros.

El supervisor, Eduardo Pacheco Euán, explicó que de las escuelas a su cargo, sólo tres disponen de conexión a Internet, aún así, el resto de los maestros trabajan con calidad educativa en el área rural.

Recalcó que las restantes primarias carecen de Internet porque no tienen antenas satelitales, lo que es urgente dotarlas de dicho implemento para que se integren a la modernidad.

Dijo que esta jurisdicción educativa inicia en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto y concluye en Buenaventura.

Está integrada por los planteles  “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Gregorio Torres  Quintero”,  “Benito Juárez”,  “Lázaro Cárdenas”, “Adolfo López Mateo” y  “Andrés Quintana Roo”, ubicados en las comunidades de Chaccheito, Miguel Colorado, Pustunich, San Antonio Yacasay, Lázaro Cárdenas y Mayatecum.

Las escuelas que se han integrado al modelo educativo cuya finalidad es mejorar la calidad en la educación, reciben recursos por 70 mil pesos que se entregan única y exclusiva para la adquisición de pizarrones, equipo de cómputo y proyector, entre otros.

Expuso que las tres escuelas que tienen servicio de Internet, la señal no es de buena calidad debido principalmente a que en el área rural hay fallas en el sistema eléctrico.

Noticia anterior

Disfrutan inolvidable noche carnavalesca en Palizada

Siguiente noticia

Garantizar educación de calidad a los niños de Guerrero: Arriola