Inicio»Municipios»Solicitan reubicar vía de ferrocarril

Solicitan reubicar vía de ferrocarril

0
Compartidos
Google+

Ante los problemas que genera diariamente el ferrocarril en la ciudad al realizar sus maniobras, es necesario que las autoridades de la Comuna soliciten a la empresa de ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec reubicar fuera de la ciudad el espacio para esas labores.

Cuando el tren realiza sus maniobras, divide a la ciudad en dos sectores y afecta las actividades cotidianas.

Manifestaron lo anterior habitantes de la ciudad, entre ellos, Daniel Zacarías Pérez y Abraham Córdova Chan.

Señalaron que antiguamente era necesario el cambio de vía en la ciudad, porque se usaba el tren como medio de transporte, pero en la actualidad, sólo genera problemas porque al mantener cerradas las vialidades ocasiona estancamiento de las actividades hasta por casi una hora.

Al realizar esas maniobras prácticamente todas las arterias que cruzan de un lado a otro de las vía férreas quedan obstruidas, por lo que no hay manera de pasar de un extremo a otro de la ciudad y eso hace que vehículos tengan que esperar mucho tiempo.

Quienes van a los centros de trabajo llegan tarde por esa situación y alumnos que van a la escuela también se ven afectados, por lo que urgieron a las autoridades del municipio a solicitar a la empresa ferroviaria que reubique su cambio de vía.

Ante la tardanza de los furgones, mucha gente opta para pasar entre los vagones con el riesgo de que pueda ser arrollada.

Noticia anterior

AMC, garantía de triunfo

Siguiente noticia

Comerciantes foráneos aún obstruyen calles