Inicio»Municipios»Sector productivo se fortaleció en dos años

Sector productivo se fortaleció en dos años

0
Compartidos
Google+

Al anunciar la construcción de cuatro sistemas de riego para beneficio de grupos productores, el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, aseguró que en los dos años y cuatro meses de su administración ha aumentado considerablemente el apoyo a los sectores productivos.

El munícipe destacó que en esta administración se incrementó un 30 por ciento de recursos destinados al campo, pues anteriormente en el erario público un 80 por ciento se destinaba a obra pública y un 20 al sector productivo, pero se ha nivelado a un 50 por ciento a cada uno, aumentando así las posibilidades de apoyar al sector productivo del municipio.

El apoyo no sólo es al sector productivo, sino al municipio en general, buscando siempre lo mejor y acelerando cada vez más los pasos para buscar el progreso.

El anuncio de estas obras se realizó en la zona de producción de San Antonio Chich Muc, ubicado en la cabecera municipal, en donde también estuvieron integrantes de las asociaciones de Plantadores de Jipi, representado por Ruby Huchín, Sahcabchén” por Silverio Cach y “Pueblos Indígenas” por su presidente, Marcelino Mis.

A estas cuatro asociaciones se les dotará para la creación de pozos y sistemas de riego en cada uno de sus sectores productivos, invirtiéndose arriba de un millón 200 mil pesos para beneficio de 50 familias calkinienses.

Noticia anterior

Confirman destitución de Herrera Martínez

Siguiente noticia

Directora de “Cincuenta sombras de Grey” renuncia a la trilogía