Inicio»Municipios»Continúa lucha por la equidad de género

Continúa lucha por la equidad de género

0
Compartidos
Google+

Al señalar que se continúa con la lucha por la equidad de género, María Soledad Hermosillo Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil “Red de Mujeres Escárcega”, indicó que el feminismo nunca planea destruir el papel del compañero.

“La equidad de género se tiene que asentar en la lucha social y en las luchas del feminismo. Es necesario reconocernos como portadoras de derechos, si no visibilizamos una igualdad, es imposible construir la igualdad de género”, enfatizó.

Dijo que el principio de igualdad y de no discriminación establecidos en la Constitución deben ser sustentados en la Ley de Igualdad que determinará el mapa de los derechos de las mujeres y las exigencias para cumplir con la igualdad.

La inclusión de las mujeres en la vida política ha crecido pero no lo suficiente para ser representativa. Además, destacan las costumbres y tradiciones que marcan a la sociedad enclavada en el centro del país.

“Si bien es cierto que los espacios de la vida pública y privada se han abierto a las mujeres, también lo es el hecho insoslayable de que esto no ha sido una mera concesión graciosa de los varones o un logro a título gratuito.

“Décadas de férrea lucha y de contrastar posturas radicales feministas con los discursos de equidad de género han dado pie a un lento inicio en el cambio de mentalidad en la sociedad con respecto a la importancia que juegan las mujeres en todos los ámbitos de la vida diaria”.

“Nos falta mayor representación en cualquier ámbito de la sociedad mexicana”, dijo.

Noticia anterior

El “recorte” no ha afectado ningún rubro, hasta ahora

Siguiente noticia

Colombiano Carlos Vives cantará en Madrid ante reyes de España