Inicio»Municipios»Que Profeco no defiende de los abusos de la CFE

Que Profeco no defiende de los abusos de la CFE

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no defiende a los usuarios ante los abusos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expusieron enardecidos José Damián Cruz, Diógenes Javier Rosario, Santiago Sánchez Canul, Joaquín Cruz López, María Lourdes Arcos Benítez y los hermanos Tomás y José Jesús Magaña Sánchez.

Ante TRIBUNA, usuarios plantados a las afueras de las instalaciones de la CFE, expusieron su enojo al exigir la intervención de las instancias federales para frenar los cobros elevados e injustificados, aunque dejaron en claro que la Profeco incumple con su función y se muestra indiferente ante la problemática de los paliceños.

Los inconformes recriminaron los cobros excesivos que representan un atentado en contra de la economía de las clases más vulnerables del Pueblo Mágico, en tanto la autoridad se hace de la “vista gorda”, mientras la empresa sigue amasando su fortuna.

“No es posible que no puedan poner orden en este sentido, mediante la verificación oportuna de las instalaciones domiciliarias y la lectura real de los medidores, a fin de determinar cobros justos y razonables acorde al consumo real de cada familia”, lamentaron.

José Damián Cruz se dijo indignado al sostener su recibo bimestral por la cantidad de seis mil 19 pesos, mientras que Diógenes Javier Rosario, lamentó que de nueva cuenta le haya llegado un recibo tan elevado por la cantidad de dos mil 192 pesos.

Peor aún, para Santiago Sánchez Canul, de oficio velador, quien recriminó la postura de la CFE al emitirle un recibo por la cantidad de seis mil 426 pesos.

Es un abuso que debe terminar, expuso Joaquín Cruz López con domicilio en la ribera La Corriente, al mostrar su recibo por la cantidad de 17 mil 659 pesos.

Situación similar manifestaron los hermanos Tomás y José Jesús Magaña Sánchez, quienes mostraron sus recibos a pagar la cantidad de seis mil 382 pesos y nueve mil 827 pesos, respectivamente.

Por su parte María Lourdes Arcos Benítez se dijo cansada de los cobros elevados de la CFE, pues de nueva cuenta fue víctima de los abusos, en éste sentido al mostrar un recibo por la cantidad de 14 mil 75 pesos.

Noticia anterior

Checarán a personas con malformaciones óseas

Siguiente noticia

Hurta celular a su “amiga” de parranda