Inicio»Municipios»IEEA promociona programas en ejidos

IEEA promociona programas en ejidos

0
Compartidos
Google+

Entre las acciones de promoción de los programas educativos, personal del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), realiza pláticas con las beneficiarias y vocales del programa Prospera, en las comunidades de la geografía estatal.

A lo anterior, Manuel Jesús Mejía Medina, delegado municipal del IEEA en Escárcega, señaló que entre las estrategias implementadas para captar personas que no tengan primaria, secundaria o que no sepan leer y escribir, se está promocionando los programas educativos que se imparten a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt).

Esta estrategia consiste en reuniones con beneficiarias y vocales del programa Prospera, donde de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hay muchas personas que se encuentran en rezago educativo y que no saben leer y escribir.

A esta gente se les explica detalladamente acerca de los programas educativos y se les hace la invitación para que se inscriban a los mismos de acuerdo a su avance.

Dijo que esta estrategia está teniendo buenos resultados, ya que han sido un buen número de personas que se han interesados por estudiar primaria, secundaria e incluso hasta los que son analfabetas, al igual que aquellos que tienen estudios básico, bachillerato o profesional, se interesan con formar parte de los asesores solidarios.

Dio a conocer que en la plática con beneficiadas y vocales del programa Prospera en el ejido Enrique Rodríguez Cano, perteneciente al municipio de El Carmen, se tuvo una asistencia de 60 personas, de las cuales siete se registraron en primaria; nueve en secundaria; 13 en alfabetización y hubo tres interesados en ser asesores voluntarios en alfabetización.

Noticia anterior

Tractor y remolque se salen de la carretera

Siguiente noticia

Joven en camioneta arrolla a motociclista