Inicio»Municipios»Peligran choferes por ganado en carretera

Peligran choferes por ganado en carretera

0
Compartidos
Google+

Hatos de ganado vacuno y caballar, sueltos sobre las carreteras estatales y federal que convergen a esta cabecera municipal, continúa siendo peligro para automovilistas, sin que ninguna autoridad intervenga y obligue a los propietarios a ser más responsables, porque se expone la vida de mucha gente que a diario transita por esas vías.

Lo anterior se pudo corroborar ayer por la mañana sobre la carretera Pejelagarto–Candelaria, casi a la entrada de la ciudad, en donde una manada de caballos se atravesaba al paso de vehículos con el riesgo de propiciar algún percance.

Es preciso señalar que a través de este medio informativo, automovilistas han instado a las autoridades correspondientes a que intervengan para obligar a propietarios de ranchos aledaños a las carreteras, que sean responsables y cuiden que sus animales permanezcan encerrados en corrales y potreros.

Y es que cuando se suscitan accidentes graves, nadie se hace responsable de los daños y lesiones ocasionados a terceros, cuando es algo que puede ser prevenible con tan sólo tener más cuidado con sus animales.

Se recordará que la presencia de semovientes en las vías de acceso a Candelaria, ha sido la causa de muchos percances automovilísticos en la que quienes siempre salen perdiendo son los automovilistas, cuando la responsabilidad es de los propietarios de los animales.

El llamado es para las autoridades competentes, que intervengan en este asunto para meter en cintura a los ganaderos de la región, a fin de que sean responsables y mantengan a sus animales resguardados en corrales aledaños a las carreteras.

Noticia anterior

“Linterna Verde”, en estreno exclusivo en México

Siguiente noticia

Bautizan a María Jimena Arnábar