Inicio»Municipios»Roban cablería en unidades de riego

Roban cablería en unidades de riego

0
Compartidos
Google+

Ladrones se llevaron más de 50 metros de cablería eléctrica de dos unidades de producción de la comunidad de Emiliano Zapata, lo que impide regar más de diez hectáreas de cultivos de maíz, calabaza y limón, denunció el agente municipal Mauricio Uicab Tuyub.

Detalló que los delincuentes dejaron sin energía eléctrica los pozos III y IV, pues robaron el cableado que baja de los postes a las casetas de los sistemas de riego.

Actualmente hay mucha inseguridad en esa zona, sostuvo. “Los ladrones cortaron cadenas y rompieron candados para ingresar a las unidades de producción con el fin de cortar los cables y llevárselos para vender en alguna chatarrería”.

Los cultivos están en floración y si los productores no reciben apoyo de las autoridades municipales para adquirir la cablería y reinstalarla, las cosechas podrían perderse por falta de agua.

Los representantes de las unidades de producción, Juan Antonio Ku Chan y Israel Chan Uicab, señalaron que en la región ha habido otros robos, incluso de ganado, y aunque han denunciado ante el  Ministerio Público, nada ha hecho para dar con los responsables.

Noticia anterior

Arrollan a menor en avenida Central; el responsable huyó

Siguiente noticia

Lesiona a amigo por cervezas