Inicio»Municipios»Destacan logros en equidad de género

Destacan logros en equidad de género

0
Compartidos
Google+

Más que celebrar el Día Internacional de la Mujer, es el momento de reconocer los logros y avances de las organizaciones e instituciones preocupadas en que se respete la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, reflexionar lo que las autoridades de Gobierno han hecho para apoyar y hacer que los derechos de la mujer sean respetados y que cada día sean más las que ocupen cargos en diferentes rubros.

Con respecto a lo anterior, integrantes de la Red Mujeres Escárcega señalaron que las mujeres celebran la apertura hasta hoy lograda en los distintos ámbitos de la sociedad.

Detrás de cada logro hay miles de historias de sacrificios, valor y hasta de vida de mujeres que tuvieron la iniciativa y voluntad para disponerse a proponer cambios hasta lograrlo todo en pro de un mundo mejor.

En nuestro país jurídicamente el artículo cuarto constitucional especifica “que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones”, sin embargo, la participación activa de la mujer es insuficiente, un ejemplo claro está en los puestos electivos.

 

POLÍTICA PÚBLICA

Las instituciones políticas desde los partidos hasta las comisiones electorales, suelen carecer de capacidad para asegurar que los intereses de las mujeres se expresen y se incorporen en las políticas públicas, dijeron.

Noticia anterior

Pestañea y destroza su automóvil

Siguiente noticia

Acusan de maltrato en escuela primaria