Inicio»Municipios»Pocas visitas a la “Juan H. Brito”

Pocas visitas a la “Juan H. Brito”

0
Compartidos
Google+

Se ha tenido visitas de estudiantes en la Biblioteca Pública “Juan H. Brito” de esta ciudad, entre ellos de educación preescolar hasta a nivel media y superior, aunque son pocos los que vienen explica su directora Irma Navarro Martínez, quien agregó que hoy en día, ante el avance de la tecnología, los estudiantes se les facilita mejor consultar por Internet.

Navarro Martínez comentó que tiene un acervo muy completo, “hay libros desde talleres de manualidades, ética, poemas, ciencias naturales, historia y geografía, entre otros, incluso se tienen revistas y documentales como Muy Interesante, Conozca Más, esto con el fin de que acudan a la biblioteca.

Y resaltó que hay que ir de acuerdo a la modernidad, se cuenta también con libros de informática, plomería y electricidad, se cuenta con todo el material para cubrir la demanda de los champotoneros.

“Ahora tenemos mucha demanda por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham), quienes vienen a investigar sobre administración, entre otros”, indicó.

La entrevistada precisó que los educandos también se interesan por las novelas como Harry Potter y los Juegos del Hambre.

“A los estudiantes se les hace fácil consultar todo por Internet, sólo tienen que copiar y pegar, y eso ya es una investigación, ahora los maestros ya están obligando a los jóvenes a leer, porque le están pidiendo la ficha bibliográfica como el nombre del autor, el libro e incluso hasta en qué página está la información”, resaltó.

Para finalizar, indicó que en el 2014 la biblioteca fue visitada por cinco mil 358 personas y se hicieron 59 actividades de alumnos de preescolar y bachillerato, recalcando que cuenta con Internet gratuito pero carecen de equipos de cómputos desde hace más de ocho años, pero pueden traer sus lap- tops e incluso sus tablets.

Noticia anterior

Disminuye 40% maltrato a mujeres

Siguiente noticia

Destacan logros en equidad de género

64 Comentarios