Inicio»Municipios»Exportan papaya a Estados Unidos

Exportan papaya a Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

Productores del Ejido San Pedro Corralché continúan produciendo papaya Maradol de calidad, que exportan al mercado extranjero y nacional.

El noveno corte en una superficie de 40 hectáreas cierra con buena producción,  cumpliendo con calidad y buen tamaño, coincidieron el agente municipal José Ernesto Chan y el biólogo responsable del huerto Francisco Cob Castro.

El último embarque de 30 toneladas que será exportado a Estados Unidos, fue atestiguado por el subsecretario de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Genaro Abreu barroso, y la directora de la SDR en Tenabo, Alma Ruiz Sastre, quienes verificaron la correcta aplicación de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado.

En el ejido se trabajan en total 80 hectáreas, divididas en huertos de 40. El precio es cinco pesos el kilo, menor en comparación a hace unos meses en que era de once pesos.

El biólogo Francisco Cob Castro resaltó que en una huerta se puede lograr hasta 150 toneladas,  pero se alargan los costos por la atención que es de 12 a 14 meses.

Añadió que se cumple un proceso de inocuidad y sanidad. Se lleva a cabo un proceso de desinfección: las  frutas se lavan con agua y jabón, y se remojan en una tina con una solución de cloro para eliminar las bacterias, con lo que se cumple los lineamientos que exige Estados Unidos.

Con este cultivo se brinda empleo a 300 personas de diversas comunidades de Tenabo, incluso de Pomuch del municipio de Hecelchakán.

El agente municipal, José Ernesto Chan, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo otorgado a través de la SDR para seguir trabajando.

Noticia anterior

Lopetegui pide atención a defensas para triunfar

Siguiente noticia

Que Comuna no ceda a caprichos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *