Inicio»Municipios»Insumos no equivalen al apoyo de programa

Insumos no equivalen al apoyo de programa

0
Compartidos
Google+

El apoyo de cuatro mil 400 pesos que recibieron campesinos de Centenario y Constitución, este último del municipio de Calakmul, para la adquisición de insumos, no vale ese importe; lo mejor sería que recibieran dinero en efectivo para darle el uso correcto, aseveró Israel Zamudio Alonso, gestor social de esa zona.

Solo el año pasado, del programa de adquisición de insumos nos entregaron nueve litros de líquidos, 40 kilos de maíz y dos bultos de fertilizantes. Eso no cuesta cuatro mil 400 pesos que se destinó a cada productor; lo que nos queda claro, es que nos robaron y quien sacó mejor provecho fue el proveedor, dijo.

Por esa razón, insistió, es necesario que en esta ocasión el dinero lo entreguen en efectivo, así, el campesino lo utilizará de una mejor manera.

Hay que buscar la forma de abaratar los costos, por eso, pedimos que el productor compre donde esté más barato y no esperanzarse a una empresa, que solo busca el beneficio personal como siempre ocurre.

Es más, dijo, en algunos casos, el proveedor sólo entregó ocho litros de líquido, eso sucede constantemente, pero el campesino no puede reclamarle a nadie. Cuando lo hace, le dicen que no “llore” porque es dinero regalado y las cosas así son, pues tienen que repartir ganancias con funcionarios de algunas dependencias.

Ya estamos cansados que nos engañen y nos vean la cara, las cosas tienen que cambiar, y desde ahora, le recomendamos a los funcionarios analizar las cosas, pues no vamos a permitir que nos roben como lo han hecho siempre.

Finalmente. Zamudio Alonso afirmó que las dependencias vinculadas al campo tienen que tener más responsabilidad para buscar soluciones a los problemas que enfrentan los labriegos, pues aunque haya ese tipo de apoyos, no deben permitirse irregularidades.

Noticia anterior

Jurisdicción militar y derechos

Siguiente noticia

Piden pavimentar calle 31 que limita con 2 avenidas