Inicio»Municipios»Comisario no rinde informe

Comisario no rinde informe

0
Compartidos
Google+

La asamblea donde el comisario ejidal José Mateo Can Can y su directiva rendirían su segundo informe financiero no cumplió con el quórum reglamentario, y fue pospuesta para el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana.

Los escasos campesinos, además del segundo informe, exigieron la presentación del primero, que al parecer contiene irregularidades.

Elizabeth Carballo Garrido, representante de la Procuraduría Agraria, constató que menos de 100 ejidatarios asistieron y que muchos se retiraron sin firmar el acta. Sólo 20 plasmaron su firma ante el secretario de la Comisaría  Luis Fernando Pool Cen, el tesorero José Luis Moo Miss y el presidente del Consejo de Vigilancia José Alejandro Chi Canul.

Y es que muchos se negaron a firmar, porque exigían en ese momento explicación detallada de los gastos del primer  informe del comisario.

Entre dimes y diretes, José Mateo Can Can explicó a los ejidatarios que no podía presentar el informe, debido a que  no hubo quórum legal. Se requería por lo menos la asistencia de 430 ejidatarios.

Armando Sansores Pech y Florentino Tuz Estrella reprobaron que la reunión se realice entre semana y “debería realizarse los domingos”.

El ejidatario Ponciano Narváez Moo dijo que el comisario se burla de los ejidatarios ya que convocó a asamblea para su segundo informe, cuando se le solicitó el primero.

Noticia anterior

Madonna desafía a la Iglesia Católica

Siguiente noticia

Vázquez Sounds cantan tema de Juan Gabriel