Inicio»Municipios»En marcha nuevo hospital con inversión de 47.5 mdp

En marcha nuevo hospital con inversión de 47.5 mdp

0
Compartidos
Google+

El gobernador inauguró el Hospital de la Comunidad de Hopelchén con inversión de 47.5 millones de pesos y que llevará el nombre del doctor y ex alcalde Pedro Advíncula Lara y Lara. Será antes de que finalice el sexenio en que será develada la placa.

Añadió que Lara y Lara es merecedor de esa distinción en su pueblo natal, pues ha aportado mucho al Estado y al municipio como cardiólogo y, además, su trato humano hacia los demás lo hizo acreedor al Premio Justo Sierra Méndez 2015.

El mandatario explicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo nosocomio vendrá a mejorar la atención para 35 mil habitantes de las 37 comunidades, al brindar espacio amplio y equipo moderno.

Acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, del alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán, del secretario de Salud Alfonso Cobos Toledo y del doctor y ex alcalde chenero Pedro Advíncula  Lara y Lara, Ortega Bernés resaltó que en los últimos cinco años Hopelchén ha avanzado y crecido y las pruebas son la construcción de ese nuevo hospital y del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, así como numerosas obras en las comunidades rurales.

Noticia anterior

Inhabilita Contraloría de la Unacar 20 años a S. López

Siguiente noticia

Rompen vena de agua dulce