Inicio»Municipios»Analizan proyecto de dragado del río

Analizan proyecto de dragado del río

0
Compartidos
Google+

Aunque no se confirmó el contenido del proyecto ni el monto de inversión, autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un recorrido de valoración del Río Viejo, brazo del afluente paliceño, donde se tiene previsto realizar la segunda etapa del dragado.

Por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asistió Antonio Dávila Capiterucho, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), quien se limitó a mencionar que el proyecto se pondrá en marcha de acuerdo al monto de recursos que se tenga disponible, “por el momento no hay nada en concreto”.

 

ACOMPAÑARON

Lo acompañaron durante el recorrido, el alcalde Raúl del Rivero Quintero, el subgerente de Atención de Emergencias, Vicente Rodríguez Pérez; el subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias local, Arturo Guzmán Sánchez; y Juan Robaldino Sánchez, jefe de la brigada estatal de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias.

Tentativamente, los trabajos de dragado del Río Viejo se realizarán en ocho kilómetros lineales del afluente, con lo cual se vendría a agilizar el desfogue del agua del Río Palizada durante la temporada de lluvias, principalmente.

El proyecto servirá de protección para decenas de familias y campos de cultivo en la región de los playones y la comunidad de Alamilla, al mermar los riesgos de inundación a causa de desbordamiento.

Noticia anterior

Formal prisión a presuntos asesinos

Siguiente noticia

Servirá ambulancia a la Utecan y sociedad: Brito