Inicio»Municipios»Familias de Moquel harán plantón en CFE Peninsular

Familias de Moquel harán plantón en CFE Peninsular

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la comunidad de Moquel se quejan contra la Comisión Federal de Electricidad, que el transformador con que cuenta el poblado de más de 3 mil habitantes es obsoleto y que los altos y bajos voltajes les han quemado sus aparatos.

Informaron lo anterior, la comisaria Dolores Medina Jiménez, María Jiménez Medina, María Esther Ahumada y Enrique Medina, entre otros inconformes, quieres recalcaron que han decidido trasladarse hasta la ciudad de Mérida, allá van hacer un plantón ante la peninsular de la CFE hasta que exista una solución a sus denuncias.

Los bajos voltajes se ha acentuado, principalmente por la mucha demanda en cuanto al fluido eléctrico, y no es justo lo que les hacen debido a que en esta comunidad es de donde más reciben recursos de los que están dentro del programa Tres por Uno a Emigrantes, son divisas que llegan al país para ayuda de las comunidades de los mexicanos que residen en Estados Unidos (EU).

El bajo voltaje del transformador en Moquel, afecta a las familias pues según declararon que ni siquiera una licuadora logra trabajar y quien lo hace se expone a que se les quemen sus aparatos electrodomésticos, ya han ido en reiteradas ocasiones a hablar con el encargado de la agencia de la CFE a fin de que les cambien ese transformador con una de mayor voltaje y sólo se han estado burlando de todos.

Las quejosas dijeron que sus familias trabajan en Estados Unidos y con los centavos que les mandan han podido adquirir estos artículos que ahora no sirve, y es lamentable que pase esto porque en Champotón existe una buena subestación que invirtiera el Gobierno tanto dinero ahí, para que estén sufriendo esta situación.

Ante esta situación, dijeron que no les están dejando otra alternativa de tener que hacer un gasto y van a alquilar un camión para ir hasta Mérida, Yucatán, para realizar un plantón permanente con mantas y pancartas ante la CFE Peninsular, porque sabemos que de allá dependemos.

“No nos importa que sea otro Estado, las autoridades van a comprender, el por qué llegamos a estos extremos, pues estamos cansados que como ven que somos gente humildes se burlen de nosotros”, aclararon.

“Ya hemos tocado puertas y no nos han atendido, por eso ahora nos vamos allá hasta que reparen el fluido eléctrico, y nos repongan los electrodomésticos que se han quemando, dijeron. No sin antes aclarar que son puras mujeres porque sus conyugues están en EU.

 

Noticia anterior

Chofer de camioneta invade carril y choca contra Nissan

Siguiente noticia

Chiapas y su gran corazón de manglar