Inicio»Municipios»Módulo se ha convertido en baño público, acusan

Módulo se ha convertido en baño público, acusan

0
Compartidos
Google+

Lo que fue una vez el módulo de información turística está convertido en apestoso baño público, que además de dar una mala imagen a la ciudad contamina el mar y el Río Champotón, y las autoridades no han implementado acciones para acabar con la problemática.

Natividad Poot Mex y Candelaria Ix Martínez hacen un llamado a las autoridades de la Semarnat y de la Profepa a fin de que se haga una revisión a esos sanitarios que tienen en funcionamiento y del módulo de orientación de turismo, así como sus alrededores que ahora es un sanitario público y contamina el mar y el río.

Se recordará que ese kiosco cuando fue edificado primero se los dieron a las personas con discapacidad, para que ahí expusieron que querían vender comida y se los quitaron, luego se convirtió en tienda de artículos artesanales de Xma-Ha-Nah, vino otra administración se lo entregó al Itescham.

Posteriormente lo dieron en renta a una persona que vende fritangas y se le ocurrió la grandiosa idea de hacerle dos sanitarios con regadera, los cuales alquilaban a los bañistas.

Los ciudadanos señalaron que actualmente todo esto se encuentra en el abandono, “el puesto de comida sigue funcionando pero todo el área está utilizado como baño y representa un riesgo para la salud”.

Por su parte, Reynaldo Cruz Fernández señaló que eso contamina el mar, consideró que la Copriscam debería intervenir porque ahí hay un restaurante y la comida se puede infectar por todas las heces que hay por todo el sector.

“El kiosco es el más contaminante y quién dice algo, ahí sigue funcionando y así como está de asqueroso lo ocupa la gente, lo rentan y la autoridades no dice algo al respeto”, concluyó.

Noticia anterior

Acapulco registra una ocupación hotelera de 88.4% por ‘puente’

Siguiente noticia

Maecenas at felis ultrices convallis ante ut fermentum