Inicio»Municipios»Ladrón, administrador de mercado: locatarios

Ladrón, administrador de mercado: locatarios

0
Compartidos
Google+

Tablajeros y locatarias del Mercado Municipal “José del Carmen Cuevas Sierra” acusaron a su administrador, Wilberth Cih Naal, de robar carnes de res y cerdo, frutas y verduras que guardan en el cuarto frío del inmueble, por lo que exigen su destitución.

José Herrera Cuevas, Jesús Cuevas Caamal y Jorge Ordóñez Quintal, abastecedores de carnes rojas, señalaron que en febrero y lo que va de marzo detectaron el robo de tres kilos de carne de res y una pierna de cerdo con todo y gancho de metal. Todo con valor de dos mil 100 pesos.

Agregaron que al enfrentar al administrador del mercado, Cih Naal, negó haber robado la carne e intentó culpar a un trabajador del centro de abasto, pero “la realidad es que sólo él tiene llave del cuarto frío de donde desapareció el producto”.

También las venteras de frutas y verduras han sido víctimas de robo cuando guardan su producto en el cuarto frío del mercado, por lo que también culparon del hecho al administrador Wilberth Cih.

Además, los locatarios apuntaron que Cih Naal simula la compra de productos y utensilios para la limpieza del centro de abasto, con la complicidad del encargado de una tienda de abarrotes ubicada a espaldas del mercado, a donde acude regularmente poco después de las diez de la noche.

Finalmente, apuntaron que el administrador factura la compra de papel de baño, aromatizante y líquidos para limpieza, al igual que escobas y trapeadores, pero el centro de abasto permanece totalmente sucio y los baños despiden una fetidez insoportable.

Noticia anterior

Descubren grutas en Bacabchén

Siguiente noticia

A rescatar los ideales de Lázaro Cárdenas del Río