Inicio»Municipios»Riesgo de accidentes por hato en carretera

Riesgo de accidentes por hato en carretera

0
Compartidos
Google+

La presencia de ganado y caballos sueltos sobre las carreteras que convergen a esta ciudad, representa un latente riesgo de accidentes para automovilistas y conductores.

El problema no solamente es en horas de la noche, sino en el día, pues se atraviesan intempestivamente al paso de las unidades, señalaron algunos choferes, quienes se mostraron preocupados por la situación que persiste ante la irresponsabilidad de muchos ganaderos de la región.

Indicaron que la presencia de semovientes en las vías terrestres de comunicación ha sido una de las causas frecuentes de accidentes, muchos de estos con resultados lamentables que quedan sin que nadie se haga responsable, por lo que consideraron que se debe emitir una ley que obligue a los ganaderos a ser mas responsables de sus animales.

Manuel Manrique Coj y Martín Santisbón Canul, vecinos de la cabecera municipal, indicaron que es común ver en las diversas carreteras que conforman la red de comunicación de este municipio, a hatos de ganado suelto en horas del día, los cuales permanece por varias horas, y han sido causantes de infinidades de accidentes, pues en horas de la noche ante la imposibilidad de una buena visión se atraviesan al paso de los autos.

 

Libres

Además de ganado vacuno, también se pueden encontrar caballos que deambulan libremente sobre la cinta asfáltica, los cuales representan peligro para el paso de vehículos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para tomar en serio este grave problema y llevarlo al debate en las esferas del congreso del estado para que se emita una ley rigurosa en contra de ganaderos y propietarios de animales que por su irresponsabilidad ocasiones accidentes a terceras personas.

Y es que en caso de algún accidente, nadie se hace responsable de los animales, y en muchas ocasiones las escasas investigaciones que realiza la Agencia del Ministerio Público quedan “empantanadas”.

En otros casos se presume que llegan a arreglos con los responsables para no afectarlos, por lo que debería emitirse una legislación que obligue y responsabilice a los dueños de animales a responder por daños y perjuicios a terceros, cuando el hato esté suelto.

Noticia anterior

Descubren grutas en Bacabchén

Siguiente noticia

A rescatar los ideales de Lázaro Cárdenas del Río