Inicio»Municipios»A considerar proyecto de corredor turístico: De León

A considerar proyecto de corredor turístico: De León

1
Compartidos
Google+

De tomarse en cuenta el proyecto de construcción de un corredor turístico con la carretera Desengaño a Carmelita Petén, Guatemala, el municipio de Candelaria ocuparía un lugar preponderante y privilegiado; a la vez formaría parte de la Ruta Maya lo que atraería a turismo nacional y extranjero.

Sostuvo lo anterior el secretario general de la Asociación Civil “Candelaria en Marcha, Carlos Fulvio de León Chávez.

Han sugerido a autoridades para que a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) se considere la posibilidad de construir el corredor turístico.

La cabecera municipal está unida a través de carreteras que integran a ciudades importantes como Mérida, Chetumal,  Cancún, Quintana Roo, Campeche, Escárcega, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Tabasco y comunidades de la región en especial con el ejido Desengaño, considerado como principal centro integrador de la jurisdicción.

Desengaño —dijo— se localiza a escasos cinco kilómetros de la frontera con Guatemala y de allí a la población guatemalteca de Carmelita, Petén, se calcula una distancia aproximada de 40 kilómetros; es decir que el  tramo de carretera que se propone tendría más o menos 45 kilómetros, una distancia relativamente pequeña en comparación a los grandes beneficios que acarrearía a esta región.

El Estado de Campeche quedaría integrado al Plan Puebla Panamá y también a la Ruta Maya.

El turismo que visitará a Tikal tendría salida por este camino “Carmelita–Desengaño” hacia el municipio de Candelaria y de paso conocerían las zonas arqueológicas El Tigre y Cerro de los Muertos y otras más en exploración.

Noticia anterior

Yerno de comisario agrede con machete

Siguiente noticia

Catedral abrirá Archivo Histórico dice el vicario