Inicio»Municipios»Ambulantaje, opción en últimos años

Ambulantaje, opción en últimos años

0
Compartidos
Google+

En los últimos años, en esta ciudad, no ha mejorado la generación de empleos, pero si ha aumentado el número de vendedores ambulantes, indicativo de la crisis que hay y de la desesperación de las familias por ganarse el sustento diario, reconoció el empresario Martín Rodríguez de la Torre.

Para las autoridades el desempleo es un problema que nunca se toca, no hay acciones para generar trabajo a los ciudadanos, de eso estamos convencidos; no se incentiva a la iniciativa privada a invertir, no hay apoyos y se margina al comercio local, eso impide el crecimiento que se necesita, dijo.

Afirmó que en lo que va del año, la situación ha estado peor, por eso, el índice de delincuencia ha rebasado la capacidad de las autoridades policiacas. Los robos a casas habitación y negocios están a la orden del día, es producto de la misma desesperación de las personas.

 

DESCUIDAN PRODUCCIÓN

Se ha descuidado la producción, que es otro tema de importancia para las familias de las comunidades rurales. Solo se trabaja para el autoconsumo, eso influye mucho en la crisis que vivimos, pues no se comercializa lo que se produce en el municipio, es más, se depende exclusivamente de la ganadería, que con lo caro de los insumos, las cosas se complican.

El ambulantaje es una opción en los últimos años, de hecho, se puede comprobar con el aumento de personas vendiendo en calles, ya sea comida, antojitos o artículos de fayuca.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expuso que hay incapacidad del Gobierno por hacer crecer la economía de las empresas locales. Es más, ni siquiera se compra todo aquí, van a otras ciudades.

Noticia anterior

El narco se expande en la televisión

Siguiente noticia

Está en juego la vida de personas: José Aragón