Inicio»Municipios»Jefe del Cader exige dinero a productores

Jefe del Cader exige dinero a productores

0
Compartidos
Google+

El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en este municipio, Horacio Ochoa Aquedo, exige dinero a las autoridades ejidales, jefes de grupos y productores para realizar algún trámite o inscribirlos en los programas de la dependencia, acusó el comisario ejidal de Ich Ek, Lázaro Pech Tzec, y demandó su destitución.

Agregó que el deshonesto proceder de dicho funcionario fue dado a conocer a Víctor Salinas Balam, cuando era delegado de la Sagarpa, pero en lugar de ordenar una investigación y sancionarlo, decidió protegerlo.

El titular del Cader pide hasta dos mil 500 pesos por inscribir un acta de asamblea ejidal para acceder a algún programa destinado al campo, o para expedir un formato del Progan, Procampo o Proagro, y si el productor, jefe de grupo o comisario ejidal se niega a entregarle el dinero, obstaculiza sus trámites.

“Horacio Ochoa es un funcionario corrupto, y los productores no me dejarán mentir. Siempre pide dinero para realizar cualquier trámite e inscripción a un programa o proyecto productivo, a pesar de que todo debe ser gratuito”.

El comisario aseguró que Ochoa Aquedo no inscribió a 134 productores de Ich-Ek al Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (Pidetec),  argumentado fallas de Internet, “pero en realidad actuó así porque los productores se negaron a seguir nutriendo su deshonestidad”.

Noticia anterior

Denuncian a Mario Cosgalla por el delito de despojo de bien inmueble

Siguiente noticia

Ruletero colisiona a motociclista