Inicio»Municipios»Necesario intensificar la revisión de los autobuses

Necesario intensificar la revisión de los autobuses

0
Compartidos
Google+

Se debe intensificar la revisión a autobuses de pasajeros para evitar asaltos a las unidades y de esa manera contrarrestar la inseguridad que prevalece en las carreteras de la región sur del Estado, expusieron usuarios entre ellos, Luis Jorge Mondragón, Fernando Almeida Cruz, Joaquín David Moreno y Antonio del Ángel López.

Afortunadamente, agregaron, en los últimos meses no se han presentado atracos, pero lo ocurrido recientemente con el asesinato de un policía federal y la detención de una banda de sicarios que operaban en El Carmen, confirma que la situación de la inseguridad es algo delicado.

No hay que esperar a que ocurra otro crimen para que las autoridades policiacas operen con responsabilidad. Los escarceguenses, no olvidamos lo que ocurría en décadas pasadas, cuando los asaltos a los camiones de pasajeros estaban a la orden del día.

En ese tiempo, recordaron, la vía a Xpujil era la más delicada, lo bueno es que ese tipo de delitos ya no suceden continuamente. Sabemos que pasan y muchos casos ni siquiera se denuncian o no lo informan las autoridades policiacas, pero de que es algo que mantiene preocupado a la ciudadanía lo es.

Sólo hay revisiones cuando sucede una situación extraordinariamente, mientras tanto no hay retenes y rara vez se le ve a una patrulla de la Policía Federal en las carreteras. Tan es así, que cuando ocurre un accidente, esos elementos, llegan varias horas después, lo que no es entendible, pues se supone que deben estar atentos en su responsabilidad.

No debe descuidarse la vigilancia, es algo que hemos reclamado los ciudadanos que tenemos la necesidad de utilizar el servicio de autobuses. Pero también es una exigencia de transportistas y automovilistas porque todos estamos expuestos a ser asaltados en cualquier momento, la delincuencia no respeta a nadie, afirmó.

Noticia anterior

Molestia por incumplimiento de programa Esta es Tu Casa

Siguiente noticia

Papa Francisco consuela a familiares de decapitados