Inicio»Municipios»Saturan terminales de autobuses y de taxis

Saturan terminales de autobuses y de taxis

0
Compartidos
Google+

Terminales de autobuses y de taxis del Camino Real registraron masiva afluencia de pasajeros el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, y en su mayoría se dirigían a las ciudades capitales de Campeche y Yucatán.

 

CALKINÍ

En la cabecera y las juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní desde temprana hora la gente esperaba medios de transporte público con destino a sitios turísticos de Mérida, Campeche y otros puntos de la República Mexicana.

El líder de la cooperativa de taxis, Joel Antonio Cob Cahum, detalló que el aumento de pasajeros fue del 100 por ciento.

Los ingresos económicos del sector mejoraron en estos primeros días de la temporada  vacacional, señaló, y abundó que las tarifas se mantienen estables.

 

HECELCHAKÁN

Desde las primeras horas del sábado y domingo, largas filas se notaron en los tres paraderos.  Esos días, la demanda rebasó el número de unidades disponibles.

Durante la espera para el inicio de su travesía con destino a Veracruz, la familia Hernández González comentó que salir de la ciudad se complicó debido a que muchas personas querían viajar, aunado a que las empresas y cooperativas no implementaron corridas extras para satisfacer la demanda.

El presidente de la cooperativa de taxis “Pioneros del Camino Real”, Genaro Xool Madera, señaló que aunque cada 15 minutos, desde la madrugada, salía una combi hacia la ciudad de Campeche y viceversa, no se dieron abasto.

La alta demanda sólo será por unos días y luego disminuirá hasta normalizarse. La afluencia este fin de semana, añadió, es por el inicio de la temporada vacacional,

Los dos sitios de taxis tanto de  Pioneros del Camino Real como de la Untrac, registraban salidas de unidades cada 15 minutos con cupo completo.

 

TENABO

Incremento del 40 en pasajeros se registró en los sitios de la Sociedad Cooperativa “Puertas del Camino Real” y de la  empresa Autotransportes del Sur (ATS). El flujo de viajeros fue constante.

El presidente de la Sociedad Cooperativa “Puerta del Camino Real”, Fernando Concha Chávez, dijo que a pesar de la difícil situación económica en la que operan los prestadores de este servicio, mantienen estables los precios en apoyo a la comunidad.

“Hacemos lo que podemos para brindar un servicio de calidad, toda vez que apenas contamos con ocho unidades y cada una realiza hasta 7 corridas para más cobertura”.

Reconoció que el servicio es preferido de los tenabeños por el menor tiempo de viaje y la ubicación de su terminal en la ciudad capital, cerca del mercado principal, a donde acude la mayoría de los tenabeños para realizar sus compras.

Personal de Autotransportes del Sur coincidió en que  la demanda del servicio  incrementó en este inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Muchos regresan a este municipio y otros salen en busca sitios de esparcimiento.

Noticia anterior

Zipizape en Tepeyac deja cuatro heridos

Siguiente noticia

Frío y lluvia perjudican a los apicultores