Inicio»Municipios»Intensifican vigilancia en carreteras federales

Intensifican vigilancia en carreteras federales

0
Compartidos
Google+

Dentro del “Plan General de Acción Semana Santa 2015”, oficiales del Sector IV de la Policía Federal, División y Caminos con sede en Escárcega, han intensificado la vigilancia sobre los tramos carreteros Escárcega-Chetumal, Escárcega-Champotón y Escárcega-Villahermosa.

La corporación policiaca informó que las acciones de vigilancia y seguridad se realizan de manera permanente, sin embargo en los periodos vacacionales se intensifican implementando programas encaminados a evitar asaltos, abigeato, transporte de armas y droga.

Además de accidentes que en muchas ocasiones arrojan pérdidas de vidas humanas, lesionados y cuantiosos daños materiales.

Se mantiene estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Vicefiscalía Regional de Estado, Ejército Mexicano, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Ángeles Verdes, entre otras dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Dentro del plan general que será aplicado hasta el 12 de abril del presente, se está teniendo especial atención en revisión a toda unidad tanto particulares como de transporte público.

Toda persona sospechosa es revisada y debidamente investigada. A los jefes de oficina de transporte foráneo se les ha solicitado que todo pasajero se identifique antes de la salida. Que los choferes no levanten pasaje fuera de las terminales.

A los automovilistas se les solicita que se preparen antes de salir a carretera, que revisen las condiciones mecánicas de los vehículos.

Que respeten los señalamientos viales, principalmente los que se refieren a los máximos de velocidad. Que no hagan paradas en lugares solitarios.

El patrullaje se ha incrementado en las áreas consideradas de mayor índice de accidentes. Tomando en cuenta a unas horas de que se dio el banderazo del operativo, el pasado 27 de marzo se registró un accidente y hasta la fecha se tiene el reporte de unos cinco.

En el operativo están trabajando todos los elementos comisionados aquí, ya que no se han otorgado permisos, vacaciones o descansos.

Noticia anterior

Esperan a cientos a disfrutar de playones; actividades inician hoy

Siguiente noticia

Se recupera estatus sanitario a 10 años de haberse perdido