Inicio»Municipios»Demandan castigo contra prepotencia Ministerial

Demandan castigo contra prepotencia Ministerial

0
Compartidos
Google+

Un grupo de mujeres se presentaron en la redacción de TRIBUNA, denunciaron que cerca de 40 elementos de la Policía Ministerial de Ciudad del Carmen arremetieron contra varias familias de la comunidad Rivera Canales en Palizada, los despojaron de dinero, documentación, acosaron a mujeres y detuvieron a dos personas sin justificación alguna.

Julieta Pérez Pérez, Lázara Esquivel Rosado, Rufina Pérez Pérez, Rosa María Rosado Uc, entre otros, exigieron al gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés intervenir, pues temen por su seguridad luego de ser amenazados por personas encapuchadas que se identificaron como policías.

La tranquilidad de la comunidad dedicada a la pesca se vio interrumpida el jueves pasado por la mañana, cuando cerca de 40 individuos de complexión alta arribaron al lugar mediante cuatro lanchas para retirarse después de las cuatro de la tarde no sin antes causar desmanes.

Sin presentar orden judicial justificaron que buscaban a inmigrantes, empezaron a catear cada uno de los predios, durante los actos golpearon a personas de la tercera edad mientras otros amenazaban con metralletas a niños y mujeres en la cabeza.

Asimismo detuvieron a José Joaquín Esquivel Rosado y Manuel Pérez Pérez, a quienes golpearon y torturaron con intentos de ahogamiento.

La madre de uno de los detenidos, Rufina, explicó que fueron golpeados salvajemente al grado de que estaban empapadas de sangre, incluso para borrar evidencia fueron cambiados de ropa.

Una de las afectadas a quien le despojaron ahorros por 14 mil pesos, explicó que un policía al parecer con vitíligo, empezó a pasar el arma de fuego debajo de la falda de su hija y en un intento de pedirle que deje de hacerlo, respondió que “total está bien tiernita”.

Los afectadas explicaron que al acudir al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para saber de sus familiares; las autoridades acusaron a los detenidos de cohecho y afirman que intentaron sobórnalos, cuando no fue así.

Finalmente pidieron apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (CDHEC) para liberar a los dos jóvenes ya procesados, y justicia por el abuso de autoridad, asimismo externaron que fueron despojados de dinero, galones de gasolina para lanchas, motores entre otros artículos de valor.

Noticia anterior

Obreros de Cotemar se niegan a dar información

Siguiente noticia

Le preocupa ausencia del candidato priísta