Inicio»Municipios»No retiran basura en rastro desde hace 15 días, acusan

No retiran basura en rastro desde hace 15 días, acusan

0
Compartidos
Google+

Vecinos y matanceros se quejaron de la pestilencia que emana del rastro público de la ciudad de Hecelchakán, donde desde hace más de 15 días no se retira la basura como vísceras y excremento de los animales que son sacrificados.

Asimismo, desde hace dos meses se padece de la falta de agua potable tras la quema del equipo de bombeo, impidiendo el correcto lavado de la carne que luego es vendida en el mercado.

 

COPRISCAM NO HA INTERVENIDO

Los abastecedores Antonio Ortegón Pérez, Carlos Balán Euán y Lorenzo Pat Chan señalaron que a la fecha la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) aún no tomado cartas en el asunto para verificar la falta  de limpieza en el lugar donde se sacrifican animales para el consumo humano.

Moscas han invadido el rastro por los desperdicios acumulados en los contenedores. Desde que se descompuso el camión recolector de la basura el edificio permanece con desechos.

Por su parte, los vecinos Aurora Chi Cob, Mauricio Ek Balam y Sofía Tacú Uhú dijeron que las moscas también se han extendido a sus hogares ubicados en las cercanías del centro de matanza.

Lamentaron la irresponsabilidad del director de Servicios Municipales, Ernesto Muñoz Balam, por mantener la limpieza del lugar.

Mencionaron que la insalubridad en el rastro representa foco de infección para las familias y demandaron a las autoridades implementar estrategias para el saneo de las instalaciones donde a diario se sacrifican animales.

Añadieron que desde hace dos días el volquete que había sido destinado para la recoja temporal de basura en la ciudad, permanece  sin combustible.

Noticia anterior

Presunto robo

Siguiente noticia

Analizan PGR y CICR datos de desaparecidos