Inicio»Municipios»Bomberos de Escárcega, en riesgo por carencias

Bomberos de Escárcega, en riesgo por carencias

0
Compartidos
Google+

Carencias e inseguridad enfrentan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Escárcega, para combatir incendios.

Aunado a la falta de una estación, los tragahumos carecen de mejores equipos y herramientas de trabajo.

También necesitan equipo de respiración autónoma y extintor portátil de espuma mecánica.

En un recorrido que hizo TRIBUNA en las instalaciones que funcionan como estación de bomberos, pero que en realidad es un aula de un Centro Comunitario, se constató que la salida de emergencia está retirada del aparcamiento de las unidades.

Tampoco hay un tanque para llenar los vehículos con agua y las lámparas del inmueble están fundidas.

Las herramientas de trabajo están en malas condiciones. La manguera para rosear agua está parchada y empatada con alambre y la vestimenta de los elementos están en precarias condiciones.

Asimismo, es necesario cambiar el equipo para combatir enjambres de abejas.

En este sentido José Antonio Urbina Méndez, comandante de los tragahumos, reconoció que han recibido vestimentas nuevas por parte de empresas locales, y también de uso de bomberos de El Carmen y Campeche, pero por los incendios que se han elevado en Escárcega, es normal que exista desgaste de las mismas, por lo que existen severas necesidades.

Sostuvo que al ir a un siniestro lo piensan por las condiciones en que se encuentran sus vestimentas y las pocas herramientas.

Por la bendición de Dios hasta el momento han salido triunfantes, pero temen que las cosas no estén a su alcance en un momento dado por el incendio y debido a la precaria situación en que están resulte alguien lesionado, tanto los elementos como la ciudadanía y se catalogue como pérdida total lo material.

 

PRODUCTOS QUÍMICOS

Escárcega se sitúa en un punto donde pasan camiones con productos químicos, lo cual en un momento dado al presentarse un derrame de estos se requiere de un equipo especial como el de respiración autónoma y extintor portátil de espuma mecánica que es para extinguir fuego derivado de productos del petróleo.

Noticia anterior

Conmemoran a víctimas; piden que regrese la paz

Siguiente noticia

Vehículo de Pemex ocasiona accidente en colonia Renovación