Inicio»Municipios»Faltan estrategias para frenar suicidios

Faltan estrategias para frenar suicidios

0
Compartidos
Google+

El suicidio es un tema bastante preocupante en nuestra entidad porque la incidencia cada día es mayor y las autoridades tanto gubernamentales como del sector salud deben buscar alguna estrategia que resulte efectiva para frenar ese tipo de conducta o trastorno en la sociedad.

Consideró lo anterior Josefina Hernández Reyes, vecina de la colonia Centro y dijo que se han dado casos constantes de personas que escapan por la puerta falsa.

Afecta principalmente a los jóvenes, por lo que es necesario realizar talleres en donde se inmiscuya a ese sector y padres de familia.

Sabemos que esas acciones se han realizado, pero no se ha visto efectividad alguna, por lo que es necesario que se analice el meollo del problema y ahí enfocar las labores.

Aunque se sabe que ese tipo de conductas son multifactoriales; es decir que se debe a muchas cosas, que pueden ser desde depresión, problemas familiares y problemas económicos, esas situaciones tienen que irse solventando.

Algunas personas que se ven acorraladas en problemas creen que no hay salida, por lo que optan quitarse la vida, lamentó.

Josefina Hernández reconoció que Candelaria se ubica entre los municipios con mayor índice de suicidios, por lo que dijo es necesario emprender diversas actividades para poder encausar a los jóvenes.

La  depresión afecta a la sociedad sin respetar edad, sexo o condición social, lo que orilla a la gente a tomar la fatal determinación de acabar con su existencia. “Se sienten agobiados, ‘se ahogan en un vaso de agua’, viven en una burbuja irreal y sienten que no hay solución para sus problemas”, expuso.

Es verdaderamente preocupante lo que está sucediendo en este municipio, es alarmante que los jóvenes estén tomando esta determinación y es un problema que debe ser atendido con todo interés por parte de las autoridades civiles, de Salud y educativas, concluyó.

Noticia anterior

Caen dos postes en Solidaridad Nacional

Siguiente noticia

Reparación de calzado, oficio que prevalece