Inicio»Municipios»Suspenden servicios de alimentación a 129 niños

Suspenden servicios de alimentación a 129 niños

0
Compartidos
Google+

Desde hace dos días los 129 alumnos de la Primaria “Benito Juárez” del barrio La Fátima de la ciudad de Calkiní, que participan en el Programa de Escuela de Tiempo Completo con horario de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes, no reciben alimentos durante el receso.

De acuerdo a padres de familia, el director Gonzalo Sanguino Briceño ha negado el acceso a las cocineras del comedor que maneja el Sistema Integral de la Familia (DIF).

 

LOCAL, CERRADO DESDE EL LUNES

María del Socorro Euán y Jorge May Cauich, padres de Roque Jacinto, María Magdalena y Jorge David May Euán, del primero, segundo y quinto grados, relataron que con la postura de Gonzalo Sanguino son afectados los niños que asistían a la cocina económica del DIF.

Desde el retorno de las vacaciones de Semana Santa, los niños de primero a sexto grados no reciben alimentación.

Las tres cocineras que elaboraban antojitos en este comedor con productos a base de soya y un costo de cinco pesos por ración, no tienen acceso a su centro de trabajo.

En la cocina del DIF, en el interior de ese plantel, permanecen productos alimenticios, estufa, refrigerador, tanques de gas, ollas, cubetas, tazas, platos y vasos.

Noticia anterior

Camionero tira poste de Telmex en Villacabra

Siguiente noticia

Ashira Yaretzi cumple 5 años