Inicio»Municipios»Fortalecerá ‘Chacmolito’ trabajo de investigación en el Itescam

Fortalecerá ‘Chacmolito’ trabajo de investigación en el Itescam

0
Compartidos
Google+

Con el nombre de “Chacmolito”, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Campeche (Itescam) presentó un robot NAO que fortalecerá los trabajos de investigación y proyectos de robótica.

El director, Edilberto Ramón Rosado Méndez, detalló que “Chacmolito” será la nueva herramienta para las especialidades de sistemas computacionales, mecatrónica e informática.

El robot NAO de 70 centímetros de alto, cinco kilogramos y movilidad de 25 grados, llegó al Itescam en enero, pero fue hasta ahora cuando se realizó su presentación luego de algunas pruebas de programación e interacción con las personas.

Rosado Méndez  dijo que el Itescam avanza de la mano con la tecnología, y el robot NAO  tipo humanoide se viene a sumar a los trabajos de investigación y desarrollo de proyectos educativos.

 

Capacidad

El docente José Luis Lira Turriza dijo que el robot tiene la capacidad de moverse como un niño de ocho años.

Se realizó demostración de interacción con los alumnos del plantel, al responder preguntas relacionados con el clima, sobre las carreras que el Itescam ofrece y  acerca del municipio,  además mostró sus habilidades en el baile.

A diferencia de otros tipos de robots, el NAO cuenta con un sistema humanoide que lo hace autónomo en sus movimientos, similares a los de un ser humano, y puede realizar reconocimiento de objetos y de voz.

Noticia anterior

Abandonados los artesanos de Santa Cruz

Siguiente noticia

Labriegos no pueden vender tierras