Inicio»Municipios»Preservan tortuga marina, grupo altruista Quelonios

Preservan tortuga marina, grupo altruista Quelonios

0
Compartidos
Google+

Inicia la etapa de anidación para preservar a la tortuga marina en la zona del litoral, con una extensión de más de 30 kilómetros que se encuentran vigilados de manera permanente desde el pasado miércoles 15 de abril, fecha de inicio de la etapa de anidación.

El grupo altruista de Quelonios pese a no recibir incentivo alguno están pudientes de que los depredadores no cacen o lastimen a las tortugas marinas que acuden en este lugar a depositar sus huevos.

Informó lo anterior, Javier Cosgalla Delgado, presidente del grupo de jóvenes altruistas de Quelonios de Punta Xen, Champotón, quien mencionó que el trabajo que ellos hacen, es que quieren que se preserve la especie de la tortuga marina que ya se encuentra en extinción.

Indicando que en este 2015 al parecer que se va a superar la recolección de huevos que se logró en el 2014 por 221 mil 888 nidos de tortugas. En este año se ve que va a ser mayor, pese al ruido y las invasiones de los litorales de las costas marinas que se hace.

Recibe apoyo del Ayuntamiento en los pagos del personal, y la Secretaría de Marina nos tiene dado una cuatrimotor.

El patrocinador oficial que apoya al tortuguero de Punta Xen es la empresa AAK-BAL, quienes además de reconocer el trabajo, proporciona combustible y alimentos del personal que labora para preservar la especie.

Y agregó que el trabajo que realizan todos los jóvenes y adultos consiste en cuidar todas las orillas del litoral que inicia desde la 20:00 horas hasta la madruga del otro día, debido a que realizan un recorrido de unos 30 kilómetros aproximadamente.

Ahí la naturaleza es sabia porque han podido observar ya las tortugas que comienzan a ovar, la vigilan de manera permanentemente, luego de que la tortuga se retira, recogemos los huevos y se llevan a los nidos que tenemos ya adaptamos.

Noticia anterior

Dos heridos deja colisión entre motos

Siguiente noticia

Veda electoral no es pretexto para violar Ley de Vialidad: Díaz