Inicio»Municipios»Sección 47 de SSA rinde Informe anual

Sección 47 de SSA rinde Informe anual

1
Compartidos
Google+

Ante la presencia del personal de base, contrato, formalizados y regularizados que conforman las áreas del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, el delegado sindical de la sección 47 de la Secretaría de Salud, Carlos Alfonso Méndez López, rindió su primer Informe de labores, correspondiente al periodo 2014-2015.

En la sala del nosocomio estuvieron Ramón Heredia Chulines e Isela del Carmen Montores Torres, director y jefa de enfermeras; Nury del Jesús Burgos López, regidora de Comercio, Cultura, Turismo y Salud, entre otros.

Primeramente, Méndez López hizo un llamado al personal a aplicar todas las medidas y recomendaciones de seguridad en beneficio para ellos y para los pacientes, pues se evitarían muchos riesgos.

Dio a conocer que en el primer periodo se gestionaron 26 becas de aprovechamiento para los hijos de trabajadores, 16 formalizaciones de empleados, dos préstamos rojos y siete verdes, tres cambios de adscripción, cinco cambios de turnos, cinco conceptos 30, cuatro contratos ABP, apoyo para la compra de equipo deportivo de vólibol y fútbol.

Sin contratiempos se efectuó el festejo del Día del Niño, el desfile del Día del Trabajo, evento del Día de las Madres, enfermeras, psicólogas y padres, convivencia infantil y fin de año, misa de acción de gracias (12 diciembre), convivencia de delegados, entre otros.

En atención se dieron gestiones y soluciones a 89 problemáticas laborales, se realizaron un total de 27 comisiones sindicales.

En la rendición de avances también informó la designación de bases a personal regularizado, pasando de clave 02 a 07, entre ellos Elidía del Pilar Acosta Vera, Carlos Gaspar Boldo Uc, Mariela Cabrera López y Martha Patricia Carrasco Cabrera.

Noticia anterior

Industria panadera con miras a exportar

Siguiente noticia

Layda Sansores descalifica encuestas desfavorables