Inicio»Municipios»Activan programas de sanidad vegetal

Activan programas de sanidad vegetal

0
Compartidos
Google+

En el municipio se tienen activados diferentes programas del Cesavecam, por lo que este 2015 ya se iniciaron las campañas fitosanitarias contra el trips oriental, el HLB, de vigilancia epidemiológica y de inocuidad agrícola.

Lo anterior lo dio a conocer el técnico agropecuario y actual presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Benancio Mían Che, tras señalar que en el municipio durante varios años se había realizado muy poca esta actividad.

Sin embargo en lo que va de este año, nuevamente se han reactivado programas importantes para proteger de enfermedades los cítricos de Calakmul.

“En el municipio ya existe una responsable de Cesavecam, es Norma Zacarías Zacarías, además funge a nivel estatal como tercer vocal en la zona de Los Chenes y Calakmul”, señaló.

Mian Che, pidió a todos los productores de Calakmul, en afiliarse para que así tenga la oportunidad de recibir la asistencia técnica, de lo contrario no se le podrá apoyar.

“Es el único requisito por el momento, es que los calakmuleños que de alguna forma requieran de nuestra asesoría, el Cesavecam está en la mejor disposición en apoyarlos”, dijo.

Y descartó que en el municipio existan enfermedades malignas, sin embargó expuso que no hay que confiarse porque en los países vecinos tanto Guatemala como Belice, hay un riesgo latente y en cualquier momento se arrastre una enfermedad y acabe con plantas y sembradíos.

Noticia anterior

Jóvenes damandan a Uribe Haydar mayor impulso al sector productivo

Siguiente noticia

Noche de danzón