Inicio»Elecciones 2015»Resurgirá actividad artesanal

Resurgirá actividad artesanal

0
Compartidos
Google+

Los artesanos del Camino Real, sobre todo “los maestros del tejido de sombreros de Bécal”, serán apoyados totalmente para que su actividad resurja y las artesanías campechanas sean un orgullo de México ante el mundo, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas ante cientos de becaleños que se reunieron en el parque de la comunidad para dar su respaldo a los candidatos de la coalición PRI-PVEM.

“Alito” señaló que en su administración se establecerá la universidad intercultural de Campeche, que entre sus estudios ofrecerá la licenciatura en artesanías, para que los jóvenes de esta región se sientan orgullosos de sus raíces, la promuevan y no permitan que se olvide.

Ante la demanda de la señora María Dzul Paat de mayores apoyos a los estudiantes, porque —comentó— se le hace difícil pagar el pasaje diario de su hijo a la escuela, Alejandro Moreno señaló que en cuanto asuma el Gobierno de Campeche, con el respaldo y voto de los campechanos, todos los estudiantes contarán con una beca de transporte para que sus padres ya no tengan este gasto.

Agregó que los adultos mayores también gozarán de este beneficio, además que habrá cuatro mil becas para que los jóvenes continúen sus estudios. Los becaleños aplaudieron estas propuestas de “Alito”.

En el parque de la comunidad, Moreno Cárdenas mencionó que para el bienestar de los campechanos estableció cinco ejes de trabajo: Igualdad Social, Fortaleza Económica, Aprovechamiento de Nuestras Riquezas, Sociedad Fuerte y Protegida, y un Campeche Eficiente y Moderno.

Dijo que se trata de impulsar el bienestar de los campechanos a través de políticas de desarrollo social, que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población.

Antes de esta reunión con pobladores becaleños, Alejandro Moreno caminó por las calles de la comunidad, acompañado por Miguel Ángel Sulub, Héctor Pinto y Rita Carbajal, candidatos a diputado federal por el Primer Distrito, a presidente municipal de Calkiní y a diputada local, respectivamente, promoviendo de puerta en puerta el proyecto de la coalición PRI-PVEM.

Noticia anterior

Unini, nueva opción educativa de posgrado

Siguiente noticia

Odio, veneno peligroso