Inicio»Municipios»Acusan a IMSS de negligencia médica

Acusan a IMSS de negligencia médica

0
Compartidos
Google+

Acusan de negligencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  debido a que una menor que fue atendida en el consultorio dos, recibió prescripción médica por una infección cuando en realidad lo que padece es deficiencia de plaquetas.

María del Carmen Adán, familiar de la menor, dijo estar alarmada porque vieron a la pequeña muy decaída y brotándole sangre por la nariz, así como manchas en la piel, por lo que le volvieron a realizar  otros estudios de laboratorios, pero notaron que seguía enferma y no respondía a los tratamientos.

Los familiares optaron por llevarla a la ciudad capital del Estado, a fin de que fuera atendida por un médico particular, para saber lo que le ocurría a la menor.  Entonces la ingresaron al IMSS ahí la atendieron y el fin de semana le dieron de alta.

Le dijeron a los padres que regresaran a la clínica de Champotón, para que la siguieran atendiendo,  y que le hicieran nuevos estudios, sin embargo, ese día la niña se puso muy grave con moretones en la piel, además sangre por la nariz y los dientes.

 

LA TRASLADAN A MÉRIDA

La enviaron de nuevo a Campeche y estaba siendo atendida por un pediatra, relata la abuela de la menor. Entonces se dieron cuenta que las plaquetas las tenía muy bajas, le pusieron unas que fueron rechazadas por su organismo, por lo que solicitaron otros donadores.

La pequeña empeoró y fue enviada ahora a la ciudad de Mérida, Yucatán,  para su atención médica.

Ahí le aplicaron otra vez plaquetas, a los tres días le dieron de alta  y  está en observación, “no sabemos el diagnóstico, nos dijeron primero que era púrpura, pero después que era lupus”.

Noticia anterior

Pide La Haya definir el “acceso soberano al mar”

Siguiente noticia

Otorgan galardón a mexicano en Texas