Inicio»Municipios»Champotoneros utilizan triciclos y motocicletas en vez de camiones

Champotoneros utilizan triciclos y motocicletas en vez de camiones

0
Compartidos
Google+

El desempleo, el alto costo de los pasajes  y las deficiencias en los camiones urbanos, ha provocado que muchos usuarios utilicen las motocicletas, triciclos adaptados o triciclos comunes.

Afecta sobre todo a quienes tienen dos o tres niños en algún plantel educativo,  debido a que para una familia es muy caro el pasaje aún cuando los menores pagan la mitad.

Así lo dieron a conocer padres de familia como Karla Anayeli Vela Cahuich,  Elda María Cáceres Tun,  Juana Che Martínez, Viviana Esmeralda Pérez Collí, entre otros.

Manifestaron que no tienen trabajo y no pueden emplearse como manos de obra, tienen cónyugue, algunos son pescadores y otros trabajan en el Carmen, Tabasco y Seybaplaya.

“Las empresas sólo contratan a los muchachos unos meses y luego los despiden, ahora que termine la zafra del ingenio de La Joya, muchos se quedarán sin trabajar, algunos entrarán a laborar en reparación y otros se dedicarán a la pesca o de albañiles”, señaló Roberto Che Gutiérrez.

“Por eso muchos se van y el peor es que mucha gente está súper endeudada con las  micro financieras, Banco Azteca, Coopera, entre otras, que les dan dinero prestado, por eso no les alcanza”.

 

GASTO EXCESIVO

“Se puede decir que el 94% de la población está insolvente, todos deben no hay una sola persona que no deba, hay quien gasta más de lo que gana y ahí esta el problema, que no pueden pagar”.

“Por ello mucha mujeres y hombres jóvenes, así como adultos mayores, han optado por comprar triciclos para transportar a sus familias, los más jóvenes una motocicleta”.

Noticia anterior

Habitantes sufren por falta de agua: Méndez

Siguiente noticia

Ve Che Cu hartazgo en todo Campeche