Inicio»Municipios»Cortan energía a escuela

Cortan energía a escuela

0
Compartidos
Google+

Desde el jueves pasado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la Colonia Nueva de la localidad de Pomuch, argumentado una incorrecta instalación de la base del medidor.

El director de la escuela, Rigoberto Canché Can, expuso que a la fecha la energía eléctrica no ha sido restablecida y se teme deshidratación de alumnos por la falta de ventilación en salones en estos días en que el termómetro ha aumentado.

Más de 240 niños están sufriendo por el calor, añadió. Ayer acudió a la oficina de la CFE en Calkiní para agilizar la reconexión del servicio.

Por su parte, el subdirector del plantel, Edgar Alejandro Cuevas Blanco, señaló que no puede haber ningún tipo de cortocircuito dentro del plantel o en la base del medidor que apenas fue instalado hace dos años por un ingeniero electricista.

El problema, dijo, pudo haber estado en el bajante de cable delgado que coloca la CFE.

Gerónimo Balam Pat, Manuel Miss Xool, Lorenzo Canché Euán y Sofía Velázquez Aké coincidieron en señalar que se está cometiendo un atropello contra los más de 240 niños. No entendemos los motivos de que la CFE venga a cortar la luz ahora en que el calor es insoportable, comentó María Cristina Canché Góngora.

Noticia anterior

Disminuye decesos de madres jóvenes

Siguiente noticia

Labriegos esperan apoyo en insumos