Inicio»Municipios»Más de 4 horas exigen información educativa

Más de 4 horas exigen información educativa

0
Compartidos
Google+

Tras más de cuatro horas de manifestarse en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” del ejido 18 de Marzo, como manera de exigir información del programa Escuela de Tiempo Completo, madres de familia fueron atendidas por autoridades educativas.

Las autoridades precisaron que el plantel está contemplado entre las escuelas de Tiempo Completo, pero su aplicación sería hasta el próximo ciclo escolar, por lo que a partir de este lunes el horario de clases se normalizaría como cualquier escuela regular.

Desde temprana hora, Ana Candelaria Moreno del Ángel, María Canul Martínez, Georgina Chacón Cruz, Mayra Yaneth Cruz Witz, Vidalia Tejero Mendoza, Elsi Guadalupe Gutiérrez Cumi, Jenny Suárez Morales, Guadalupe Dehara Gómez, Bertha Alicia Bañuelos Arteaga, Milia Moreno Vázquez, Claudia Qué Pérez, Andrea Martínez del Ángel, Ernestina Morales Estrella, Matilde Mendoza Metelín, Ernestina Morales Estrella, Rosa María Laines Nauac, entre otros, se plantaron en la entrada de la escuela.

Exigían  presencia de las autoridades educativas para que brinden información de la operación del programa Escuela de Tiempo Completo, porque el director Tomás Cruz Diosdado no lo había hecho y tenían conocimiento de que niños de escuelas cercanas, nombradas de igual manera, cuentan con el beneficio de alimentación y el horario de clases es de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

En el plantel del ejido 18 de Marzo los niños no reciben alimentación y son retirados a cualquier hora, incluso los viernes salen a las 13:00 horas o más temprano.

 

SOSPECHA

Lo que sorprendió aún más a las madres de familia, es que ayer en la escuela se estaba dando limpieza y se estaba pintando, incluso se puso con letras grandes Escuela de Tiempo Completo, lo cual hizo sospechar desvío de recursos y mala aplicación del programa.

Por ello el plantón y se exigía la presencia de autoridades educativas, ya que de no presentarse no dejarían salir al director de la escuela.

Pasadas las 14:00 horas llegó al plantel Santos Septimio Jiménez Montero, subdirector estatal de Educación Primaria, acompañado de Miguel Ángel Ramón Núñez, jefe de sector; y Pedro Raúl Cuevas Santini, supervisor de Zona 029.

Las autoridades hicieron ver a las manifestantes que su visita era porque se realizaría una auditoría al director sobre el manejo de 90 mil pesos, recursos que se deben aplicar para el mejoramiento y mantenimiento del plantel a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed).

Y señalaron que se quitaría el letrero de Escuela de Tiempo Completo, porque esta aplicación sería hasta el próximo ciclo escolar.

Noticia anterior

Afectados 36 por retraso y cancelación de dos vuelos

Siguiente noticia

Llega lista electoral