Inicio»Municipios»Carretera federal sirve de pista para carreras de motocicletas

Carretera federal sirve de pista para carreras de motocicletas

0
Compartidos
Google+

La carretera federal a Champotón, en las cercanías a la colonia rural Miguel Hidalgo, es utilizada casi a diario como circuito para desarrollar carreras clandestinas de motos por parte de jovenzuelos autonombrados “juniors”, quienes se amparan en una supuesta agrupación liderada por Roberto y/o Ulises Compañ, y que este martes estuvo a punto de cobrar su primera víctima.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) exigió a las corporaciones policiacas aplicar mano dura y pidió no más concesiones a esos sujetos que sólo ponen en riesgo su vida y la de los ciudadanos, pues esa imprudencia puede ser mortal en cualquier momento.

Para nadie es un secreto, dijo, que utilizan motos modificadas, los jóvenes no portan cascos, carecen hasta de licencia y la mayoría son menores de edad, además, de que los ciudadanos tienen que soportar el ruido de los escapes, debido a que les gusta presumir el “poder” de sus unidades.

Hay que aplicarles la sanción correspondiente, se les debe de confiscar las unidades si están irregulares, y no debe permitirse más atropellos de ese tipo.

Esto es un reclamo ciudadano, porque en cualquier momento pueden ser responsables de algún accidente y la imprudencia puede meter en problemas a otros ciudadanos, por eso la autoridad debe poner orden, sostuvo.

Este martes ocurrió un accidente que a punto estuvo de costarle la vida a uno de esos jóvenes por jugar carreras.

Ante este problema se espera que los padres de los llamados “juniors” hagan conciencia y vigilen a sus hijos, especialmente si son menores de edad. Si no lo hacen, sólo espero que no se arrepientan el día de mañana si uno de ellos muere, porque están a tiempo de evitarlo.

Lo que sí es urgente, indicó, es que la dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad no otorgue ninguna concesión, que les decomise las unidades si violan la ley e inicien las detenciones a quienes utilizan las calles como circuito de carreras, porque eso pone en riesgo la vida.

No hay que esperar que ocurra una desgracia para que actúen; es el momento de frenarlos, porque esos sujetos se creen intocables, aseguran que sus familiares tienen influencias y presumen impunidad. Ya basta de que se amparan en agrupaciones “patitos” para cometer arbitrariedades, expuso.

Noticia anterior

Attitud causa choque en la Ulises Sansores

Siguiente noticia

Portada