Inicio»Municipios»Urge alcoholímetro a tricicleteros

Urge alcoholímetro a tricicleteros

0
Compartidos
Google+

Amada Gutiérrez Hernández, titular del Instituto de la Mujer en Tenabo, urgió la aplicación de la prueba de alcoholímetro a tricicleteros, toda vez que —asegura— son muchos que prestan el servicio de transporte público en estado de ebriedad.

Y es que, añadió, las unidades no tienen contrato de seguro de daños contra terceros, por lo que en caso de algún accidente no se obliga al guiador a cubrir las afectaciones.

El Instituto Estatal de Transporte (IET) debe intervenir, valorar y analizar  la situación, pero sobre gestionar la aplicación del alcoholímetro a los hombres del pedal.

Los usuarios corren riesgos, por eso, insistió la funcionaria, es necesario que a la brevedad las autoridades tomen cartas en el asunto.

El nivel del alcoholismo en Tenabo es alto y es uno de los principales problemas que enfrenta la Comuna. A diario grupos de personas se reúnen en esquinas o lotes baldíos para ingerir bebidas embriagantes y luego trabajan como tricicleteros exponiendo la integridad de las personas, remarcó.

“En varias ocasiones usuarios se han visto involucrados en accidentes por culpa de estas personas alcoholizadas. Ojalá que pronto se les aplique el alcoholímetro para darle seguridad a la población”.

Noticia anterior

Jugaba carreritas en tramo a Champotón

Siguiente noticia

Mayoría de incendios por acciones de ciudadanos