Inicio»Municipios»Casa de la Cultura, sin luz por adeudo

Casa de la Cultura, sin luz por adeudo

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de un mes, la Casa de la Cultura, ubicada en la colonia Morelos, permanece sin servicio de luz, por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación  que deja molestias entre el personal y  jóvenes inscritos.

Son afectados jóvenes inscritos en folclore, pintura, danza y música.

Esto no es posible, se supone que deben mantener en buen estado los edificios públicos y procurar que su funcionamiento sea el óptimo, y que no pasen este tipo de situaciones, pues se afecta a quienes tienen deseos de superarse y de aprender alguna de esas actividades, dijo Mateo Alejandro Montes, vecino de la colonia Morelos.

A su vez, Juan Fernández López, Daniel Pérez Cruz y Joaquín del Ángel Ruiz, indicaron que desde hace varios días se suspendieron hasta nuevo aviso las prácticas de los talleres de danza y folclore, y ese atraso afecta a los jóvenes en su preparación e impide el avance de los ballets.

Al principio, los maestros optaron por improvisar ensayos en las afueras de la Casa de la Cultura, pero lo dejaron de hacer, pues es incómodo para los jóvenes. No tuvieron otra opción que suspenderlos de manera definitiva hasta que se restablezca el servicio de luz, pues para eso, tienen el salón especial.

Finalmente, hicieron un llamado al alcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil para que supervise el trabajo que realizan los funcionarios locales, porque es inaudito que no se tenga presupuestado el pago de energía eléctrica de los edificios públicos como es la Casa de la Cultura.

Noticia anterior

Reportan fugas en calle 27 del Centro

Siguiente noticia

Hay opción para exempleados de Renfro en otras maquiladoras