Inicio»Municipios»Inician plantón en el Palacio de Gobierno

Inician plantón en el Palacio de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Mototaxistas de Calkiní iniciaron ayer un plantón permanente en los bajos del Palacio de Gobierno, para exigir la liberación de dos de sus unidades y un permiso temporal de trabajo, mientras se resuelve su solicitud de concesiones, que consideran “será uno de los pendientes del próximo gobernador del Estado”.

Se instalaron alrededor de las diez de la mañana, luego de arribar en caravana a la capital campechana.

Jorge Hernández, con discapacidad en las extremidades inferiores, aseguró que él y sus compañeros llevan más de un año solicitando concesiones para ofrecer el servicio de mototaxis, pero hasta ahora no han recibido respuesta positiva, por lo que anunció que se declarará en huelga de hambre, pues necesita trabajar para sostener a su familia.

Exigió la liberación de dos mototaxis propiedad de Rodolfo Cajún Canché y Horacio Que Chi, pues se los retuvieron de manera arbitraria. “Uno de ellos llevaba a sus niños a la escuela”.

“También estamos solicitando un permiso temporal para dar el servicio en Dzitbalché y la cabecera municipal de Calkiní. No nos chupamos el dedo, sabemos que para la concesión es necesaria una serie de trámites que requieren de más tiempo, refirió.

Los mototaxistas escribieron consignas en cartulinas que colocaron alrededor del Palacio de Gobierno: “Cada tres años ofrecen trabajo, pero a nosotros no nos dan”, “Señor gobernador usted siempre dice que el trabajo es para llevar el sustento a las familias” y “Queremos concesiones como mototaxistas”, se leía en algunas.

Noticia anterior

Le cierran puertas de Pemex a Layda

Siguiente noticia

Estero Pargo, desagüe de inmobiliarias y viviendas