Inicio»Elecciones 2015»PRD, PAN y MOCI se unen en defensa del voto

PRD, PAN y MOCI se unen en defensa del voto

0
Compartidos
Google+

Sin demostrar con pruebas sus palabras, los candidatos a la alcaldía de los partidos PRD, PAN y MOCI, José Jesús Durán Ruiz, Norma Quirarte Rodríguez y Rosendo Árciga Orozco acusaron a los abanderados priístas de haber rebasado los topes de campaña y anunciaron un pacto de civilidad en defensa del voto, pero sin declinar sus candidaturas a favor de alguno de ellos.

“Que se atengan a las consecuencias”, fue la advertencia lanzada por la candidata panista, Norma Quirarte, al asegurar que la ciudadanía se siente amenazada para salir a sufragar. Esto es un pacto de civilidad, no una declinación, lo que queremos es una elección limpia, cuyo único objetivo es la defensa del voto.

En conferencia de prensa, los candidatos aseguraron que respetarán la decisión del electorado. Insistieron en que se han rebasado los topes de campaña e informaron que elaboran un documento para denunciar esa situación ante las instancias correspondientes.

 

NO PERMITIRÁN MAPACHADAS

No vamos a permitir mapachadas, el sistema está acostumbrado hacer de las suyas para ganar, y eso no se permitirá, dijo el perredista Durán Ruiz, al cuestionar al presidente de la Fundación Campeche Verde, Jaime Clara Cruz, por la renuncia de militantes de candidatos de otros partidos para sumarse al proyecto de Alejandro Moreno Cárdenas, abanderado priísta al Gobierno del Estado.

Árciga Orozco, del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), dijo que se tiene que explicar el origen de dinero manejado en esta campaña. Los priístas lo han rebasado —no presentó pruebas—.

Dijo que su estructura está intacta, pues, según él, se ha manejado que declinaron con la Fundación Campeche Verde. Se le aclaró que lo hicieron abanderados de su partido de otros municipios.

Queremos una jornada tranquila y voluntaria este 7 de junio, insistieron los abanderados. Nerviosos y hasta molestos, por momentos, señalaron que los priístas y el sistema tienen preparado algo para el día de la elección. El perredista Durán Ruiz reconoció no tener credencial de elector de este municipio y que votará en una casilla especial, y reviró que los gobernantes nacidos en Escárcega no han hecho nada por el municipio.

Noticia anterior

Locatarios molestos por desechos en el mercado

Siguiente noticia

Jornada de ciudadanos