Inicio»Municipios»Aún no construyen la procesadora de lácteos

Aún no construyen la procesadora de lácteos

0
Compartidos
Google+

A medio año de haberse confirmado la aprobación de más de 10 millones de pesos para la construcción y funcionamiento, el proyecto de la procesadora de lácteos “El sueño paliceño” ha quedado en el olvido, ante el desinterés del Gobierno del Estado por liberar la parte que le corresponde.

El compromiso estatal consistió en apoyar con recursos para la adecuación del terreno donde se edificaría la obra, sin embargo, los productores encabezados por su presidente Gregorio Martínez Godoy, han denunciado la retención de recursos por parte del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Ortiz Lanz.

La industria tendrá un costo superior a los 10 millones de pesos y los recursos ya fueron aprobados desde noviembre del año pasado por las distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno, sin embargo, existen trabas en la SDR.

Acompañado de José Martín López Martínez, secretario de la agrupación, Gregorio Martínez criticó al personal de la SDR por adjudicarse buen porcentaje de los recursos, al autoaprobarse los trabajos de relleno de una superficie de 21 por 14 metros por lo cual cobraron 750 mil pesos y ni siquiera compactaron ni construyeron la barda lateral.

Lo peor es que la SDR quería adjudicarse otros 250 mil pesos por rellenar una posa natural de agua, la cual los socios de la cooperativa lo hicieron con un costo de 20 mil pesos.

Desafortunadamente, el proyecto está en el abandono a la entrada del Pueblo Mágico.

Martínez Godoy indicó que la obra ha registrado dos atrasos importantes, pues sería inaugurado por el gobernador el 31 de marzo y ahora se habla del 30 de junio, sin embargo, ni siquiera han comenzado los trabajos de construcción del proyecto, por lo que pidió la intervención de las instancias correspondientes para realizar una investigación exhaustiva al respecto.

Noticia anterior

Verifican en mercado “Sáinz de Baranda” básculas de 14 locales

Siguiente noticia

Egresados se reencuentran