Inicio»Municipios»Urge mayor vigilancia en carreteras federales

Urge mayor vigilancia en carreteras federales

0
Compartidos
Google+

Urge mayor vigilancia en las carreteras federales del sur del Estado para evitar asaltos y secuestros como el ocurrido la semana pasada a un camión repartidor de cervezas, lo que confirma que la inseguridad lejos de detenerse va en aumento.

Aseveró lo anterior Isabel Parra Pérez, dirigente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las corporaciones policiacas tienen la obligación de intensificar la vigilancia, es su trabajo y de ellas depende en gran medida el freno de los actos delictivos. No hay que bajar la guardia en ese sentido, sino al contrario, deben ponerse a trabajar para garantizar la seguridad a los transportistas, pues son ellos, los principales afectados por esa ineficiencia que prevalece.

Las policías Federal, División Caminos, Ministerial y Municipal tienen que trabajar de manera coordinada. Los atracos son constantes, eso es algo que preocupa y mantiene desesperados a todos los ciudadanos, porque en cualquier momento nos puede tocar un hecho de ese tipo.

 

TRANSPORTISTAS INDEFENSOS

Para nadie es un secreto, que las carreteras federales de la región sur, que comunican a Villahermosa y Chetumal están inseguras, no tienen vigilancia y es raro el día en que se observa a las patrullas realizando recorridos en esas vías. Eso es lo que mantiene indefensos a los transportistas, pues los delincuentes al saber que no hay presencia policiaca cometen todo tipo de atropellos, indicó.

Parra Pérez añadió que cada día hay más inseguridad. “Por eso, pedimos a las corporaciones policiacas que exista responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Sostuvo que la falta de empleos en esta región ha complicado todo, eso propicia que más personas se dediquen a actos delictivos. Se van por lo fácil, ya vieron que la ineficiencia de la vigilancia les facilita las cosas, y recurren a situaciones que violan la ley y ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Noticia anterior

Antorchistas protestan y productores dialogan

Siguiente noticia

Aprueban ley que protege a menores