Inicio»Municipios»Se autoemplea en modesto taller

Se autoemplea en modesto taller

0
Compartidos
Google+

Desde hace 15 años Gonzalo Lemus se dedica a la reparación de motocicletas y bicicletas ante la creciente necesidad de sostener a su familia.

“Tengo tierras en la comunidad de Moquel pero de nada me sirve, por eso aprendí este oficio viendo cómo lo hacían en el lugar donde laboraba”.

“Me dedico a la cría de  borrego y al cultivo de la tierra, eso si se me da, pero cuando no me dedico a eso opto en poner este taller. Aquí debo pagar una renta, a veces hay trabajo y a veces no, pero los impuestos hay que pagarlos como sea, lo mismo que al contador”.

Estuve trabajando en el taller de una conocida refaccionaria de esta ciudad y ahí viendo aprendí a hacerlo. Me salí un tiempo salió y cuando quise volver,  el  puesto ya estaba  ocupado por eso decidí trabajar por mi propia cuenta”.

“Llegan personas con sus bicicletas para que se las ajuste, o si una motocicleta está averiada, ahí le busco y logro repararla. El caso es que la clientela se vaya contenta y vuelva en otra ocasión, debido a que pago renta e impuestos”.

Las herramientas con la que cuento las he ido adquiriendo según  me hagan falta.

Noticia anterior

Abren tarde las casillas

Siguiente noticia

Imparten taller de creación literaria