Inicio»Elecciones 2015»Por inconsistencias no culmina conteo de actas

Por inconsistencias no culmina conteo de actas

0
Compartidos
Google+

No ha concluido el conteo de las actas porque hay algunas inconsistencias en su llenado y será hasta la sesión de escrutinio y cómputo, que se realizará el miércoles y jueves, cuando se contabilicen las faltantes, informó Antonio López Cen, consejero presidente del Distrito XIII del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Mientras tanto, expuso, no podemos pronunciarnos por un ganador, tenemos que esperar que se cuenten las 19 actas faltantes. Las inconsistencias son por el mal llenado de las actas, cifras pocos visibles y en algunos casos, ni siquiera se anotaron, por eso, esperaremos la sesión de escrutinio y cómputo.

Vamos a revisar las actas como establece la ley y se hará en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, todo se realiza con transparencia y afortunadamente contamos la disposición de las personas acreditadas para que las cosas se hagan con legalidad, indicó.

A pregunta expresa, el consejero presidente insistió que la tardanza solo obedecía a las inconsistencias y se tendrá que esperar la sesión del miércoles y jueves. “No sé si las cifras van a cambiar o no, eso solo lo determinará el conteo de esas actas que faltan por revisarse”.

Dijo que el PREP cumplió con su labor, pero los resultados finales y definitivos es lo que obtendrán hasta mediado de semana.

 

SESIÓN PERMANENTE

“Estamos en sesión permanente hasta que no se concluya en la totalidad el conteo. Una vez cumplido con esa labor, quienes deseen inconformarse lo podrán hacer, cumpliendo con los requerimientos para ello.

“Para todo hay un tiempo por cumplirse, nosotros desarrollamos nuestro trabajo para darle a la ciudadanía la certeza de que su voto será respetado. Junto con los representantes de los partidos realizamos el conteo y nos aseguramos de que no existan problemas, que todo se haga mediante la legalidad y transparencia”, resaltó.

Noticia anterior

Imparten taller sobre manejo de celulares

Siguiente noticia

Dren natural, criadero de moscos en Escárcega