Inicio»Municipios»Exigen alumnos salida del rector de la Utecan

Exigen alumnos salida del rector de la Utecan

0
Compartidos
Google+

Ayer por la mañana alumnos de la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan), tomaron las instalaciones del plantel y se declararon en huelga permanente exigiendo la destitución del rector, Jorge Humberto Brito Vázquez, a quien acusan de presunto desvío de recursos, violentar el reglamento de la institución, amenazar y acosar sexualmente a alumnas.

Desde las 6:45 de la mañana tomaron el control de la institución, evitaron el ingreso de maestros y personal administrativo a las diversas áreas, pues dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que intervenga el Consejo Directivo de la Universidad y se destituya al rector.

Cerraron con cadenas y candados las puertas de acceso a las aulas y al laboratorio, con pancartas en mano se plantaron  a la entrada de la institución en donde dijeron permanecerán de manera indefinida.

Exigieron también la renuncia de  la profesora Carla Yanira Sánchez Centeno, jefa del departamento de Servicios Escolares, a quien acusan de discriminación a la comunidad lésbico–gay, además de amenazas a los estudiantes y de encarar a personas discapacitadas.

 

Proselitismo

Señalaron que el rector ha estado utilizando las instalaciones de la Universidad para diversas reuniones y actos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cuyos candidatos les dio permiso para hacer proselitismo, mientras que a los aspirantes de otros partidos les cerró las puertas.

El rector amenazó a varios alumnos, entre ellos Diego Barrera Arellano, Esther Tamayo Rodríguez y Julieta Servín de la Rosa, entre otros, por lo que  fue demandado penalmente ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común por amenazas y lo que resulte.

Pidieron minuciosa investigación de los gastos de proyectos de la escuela, ya que a los alumnos siempre se les niega apoyo bajo el argumento de que no hay presupuesto, cuando hemos descubierto irregularidades en desvíos de recursos, además de que existen personas y compañías que fungen como aviadores en la nómina de esa institución.

A la vez pidieron la intervención del gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para que envíe al consejo directivo su postulación para nuevo rector, pues señalaron que la huelga será de manera indefinida hasta que Brito Vázquez sea destituido.

Noticia anterior

Liberan a condenado a pena capital tras 10 años de prisión

Siguiente noticia

Desalojan sala de prensa por amenaza de bomba