Inicio»Elecciones 2015»Escrutinio de actas mantendrá triunfo a priístas en Escárcega

Escrutinio de actas mantendrá triunfo a priístas en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la dirección de Seguridad Pública y Transporte Municipal resguardaron ayer las instalaciones del Consejo Distrital XIII del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), ante el rumor de que la senadora Layda Elena Sansores San Román irrumpiría esas oficinas, como lo hizo el martes en un local del Centro Arboledas en la ciudad de Campeche.

Trascendió que Sansores San Román llegaría a esta ciudad para entablar negociaciones con la candidata panista, Norma Quirarte Rodríguez, para “defender” su derrota en la elección del domingo, que según ellos, se debió a un fraude electoral que le dio el triunfo al priísta Atilano Mosqueda Aguayo por casi mil votos de diferencia.

Alrededor del mediodía de ayer, los elementos policiacos cerraron las calles que comunican al Consejo Distrital, como una forma de garantizar la seguridad de consejeros y representantes de partidos políticos, que iniciaron el conteo y escrutinio de 19 actas que presentaban inconsistencias menores y verificar el voto que obtuvo cada candidato en las elecciones del domingo.

De acuerdo a la ley, el Consejo Distrital tuvo hasta ayer para concluir con esa labor y validar la elección para luego proceder a la entrega del acta de mayoría a quien resultó triunfador.

Hasta donde se sabe, el PRI mantendrá su victoria, pues las 19 casillas que faltan por contarse no variarán en nada la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por el temor que la ex candidata al Gobierno del Estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), allane la Presidencia Municipal en protesta por los resultados electorales, los antimotines también resguardaron la sede del Ayuntamiento local.

Lo curioso es que José Manuel Aragón García, candidato de Morena a la Comuna local, que quedó en cuarta posición, viajó a Campeche, y  a esta ciudad llegó Sansores San Román.

 

FRAUDE SEGÚN PANISTAS

En  redes sociales y en Whatsapp, los panistas denunciaban el supuesto fraude electoral y que no le reconocían 500 votos a su candidata, pero que de ser cierto, ni con eso alcanza para revertir la decisión de la mayoría de escarceguenses que les dieron el triunfo a los candidatos priistas.

Noticia anterior

Un quemado tras explosión en secadora de maderas

Siguiente noticia

Primera comunión de Gaby Hoil Reyes